Puño Encrespado

 

Ejercicio de memoria. Representación el puño cerrado.


Un día en una barda ví pintada una mano cerrada. Aquella pintura estaba pesimamente deformada y sin ninguna proporción. Por esa razón quise hacer mi propia versión de la escena. Al estar trazando mi boceto vino a mi mente una frase que me dijo una amiga que también estudiaba dibujo artístico “Las manos son la parte del cuerpo mas difíciles de representar. Si ves el dibujo de una mano debe comunicar inmediatamente cúal emoción expresa, la edad y sexo del modelo. Dibujar las manos es muy difícil porque tienes que dibujar cada arruga, cada pliegue y cada pellejito tal como está”
Aún me falta mucho por practicar pero creo que voy por buen camino……….

Deja un comentario

